top of page

CIENCIA
 

En Legado Azul trabajamos en sociedad con individuos, grupos locales, organizaciones de la sociedad civil, gobierno, academia y la iniciativa privada, en el desarrollo de programas integrales de investigación y monitoreo con objetivos específicos y alcances orientados a la conservación marina.

​

A través de los resultados de nuestros proyectos de investigación y monitoreo científico:

​

  • Entendemos la historia de vida y la dinámica de poblaciones silvestres de especies marinas prioritarias.

​

  • Identificamos las amenazas a las que están expuestas, evaluamos su impacto y proponemos medidas para su mitigación. 

​

  • Determinamos hábitats críticos para su protección y medidas para el establecimiento de zonas de refugio para la vida silvestre, refugios pesqueros y otras reservas marinas.

​

  • Difundimos y compartimos los hallazgos de nuestras investigaciones y propuestas de conservación con grupos locales, organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas y gobierno, para en conjunto crear soluciones estratégicas a retos complejos de conservación marina.

​

  • Formamos alianzas con individuos, grupos locales, organizaciones de la sociedad civil, e instituciones académicas, para participar en la toma de decisiones relacionadas a la protección y conservación de la biodiversidad marina y su hábitat y al aprovechamiento sustentable de nuestros recursos marinos. 

​

  • Coadyuvamos con las instituciones de gobierno para fortalecer la gobernanza a través de la promoción de políticas publicas, regulaciones y mecanismos de vigilancia que de manera participativa y transparente, conlleven a la protección de la biodiversidad marina y su hábitat y al aprovechamiento sustentable de nuestros recursos marinos. 

​

  • Fomentamos la ciencia ciudadana mediante la creación de programas para el monitoreo comunitario de especies y ecosistemas marinos y costeros, así como el adecuado entrenamiento y capacitación para su implementación. 


132762416_10164733639840637_803689558149
FB_IMG_1624933345275.jpg
bottom of page