COMUNIDAD
Creemos que una nueva sociedad, solo es posible a través de la busqueda del bien común y de la acción guiada por principios que lo busquen por sobre el bien individual. Para lograrlo buscamos sumar voluntades al colectivo a través de campañas de comunicación en medios, eventos culturales, proyectos de ciencia ciudadana y otras experiencias de acción directa para inspirar a otros a conocer y proteger la vida en los mares de México.
THALASSA MÉXICO
Realidad virtual para la vida real
A pesar de ocupar cerca de la mitad de la superficie de nuestro país, la montaña y sus habitantes, muchos de ellos indígenas, viven en una situación de marginalidad social, económica y política. Se estima que hasta 30 millones de personas habitan en ambientes de montaña en México.
​
Irónicamente, a pesar de vivir en donde nace el agua, el vital líquido no está disponible para todos y la relación de estas comunidades con el ciclo del agua y por ende con el océano, es prácticamente inexistente. Creemos que sin esta conexión con la dimensión azul, el imaginario humano esta incompleto y por tanto una toma de conciencia profunda sobre nuestro lugar en el mundo y la interconección de las cosas, sería imposible.
Legado Azul esta decidido a cambiar eso.
Si ellos no pueden llegar al mar, nosotros llevaremos el mar a cada rincón de México.
​
THALASSA es un programa movil, apoyado en la tecnología de realidad virtual, con material capturado en los mares de México, una experiencia de cinco sentidos que pretende cambiar la forma en la que entendemos y conocemos el mar; estamos seguros que no se cuida lo que no se ama y no se ama lo que no se conoce.
​
Para que THALASSA sea posible, Legado Azul se encuentra organizando una serie de expediciones por los mares nacionales con el fin de capturar de primera mano su biodiversidad y recoger testimonios, experiencia e información que permita habilitar las imágenes para el programa de realidad virtual y estructurar de manera integral, los planes de capacitación para comunidades e individuos de todas las edades que se encuentren en condiciones de inaccesibilidad marina.
​
Una vez que la experiencia este lista, Legado Azul lanzará una caravana de humanos acuáticos cargados de historias, juegos, actividades y experiencias para sumergir a niños de todas las edades, de las comunidades más alejadas de la costa del país, en el más vivo azul de México. Tres destinos de montaña han sido elegidos por nuestro equipo en esta primera etapa del proyecto: la Sierra Tarahumara, La Sierra de Oaxaca y Los Altos de Chiapas.
​